martes, 7 de febrero de 2012





14 de Julio de 2011



9:30 Son tan solo las 9:30 y tengo miedo a lo que pasara. A lo que el destino me depara en esta nueva aventura de mi vida. Ya deseo regresar a casa, ya deseo abrazaros de nuevo, ya te hecho de menos mi niña, ya te hecho de menos mi Amor. Quiero volver a discutir contigo, a tus enfados y a nuestras cabezonerías. Ya os hecho de menos y solo he recorrido 30 k.
 

12:30 Hemos dejado atrás las tierras de Andalucía, ya no hay pastos secos, ni grandes campos de encinas y olivos. Ahora todo se torna en tierras rojas, viñedos y los molinos de viento, tantas veces mencionados en relatos he historias. Ya estamos en Valdepeñas, adiós mi Andalucía. Hola mi España. Por estos llanos, pienso en muchas cosas. Arriban a mi mente los miedos que hasta ahora no he tenido. Me pregunto por mi suerte, que me deparara el destino. Mis manos sudan y mi mente despejada se prepara para un desafío radical en mi vida. Paso a paso me alejo de mis seres. Paso a paso me acerco a mi futuro. El futuro de los míos. Ojalá el destino, esta vez no me falle.

Observo las personas que van en  mi vagón. Cada una, es  una historia distinta. Un señor, que habla por el móvil, esta deseando llegar a Valencia, donde lo espera su Amada, al menos eso he podido sacar en conclusión en mas de 35 minutos de tertulia por el teléfono. Una señora de avanzada edad, solo hace una cosa. Hablar y hablar de lo mucho que le queda hasta llegar a Barcelona. Una joven, con cara de sabihonda, lee atenta un libro de Antonio Gala. Dos jóvenes, que se ven regresan de la zona de Cádiz, cuentan entre ellos sus historias de los días de playa, sus chanclas aun con arena, me hacen pensar que ni pasaron por el hotel a decir adiós. Entre todos, yo ando con mi historia, una distinta. Una de tristeza al verme retirado de mi tierra, de mi casa, de mi calle, de mis seres queridos, por culpa de unos ladrones de guante blanco que me han echado por tierra. Que han hundido mi vida, mi situación económica y mi futuro. Casi con lágrimas en los ojos, miro por la ventana del tren y pierdo la mirada en el paisaje, tan distinto al de mi Andalucía, que casi no recordaba que existía otra España.

13:45 Hemos parado en Alcázar de San Juan. El revisor nos informa que estaremos unos 5 minutos parados, mientras se hace una maniobra, para cambiar la maquina y unir mas vagones. Tiempo que aprovecho para salir fuera del tren y encender un cigarrito. Al igual que yo, más de una veintena de personas, cada uno con su cuento, cada uno con su tema. Aunque todos con un tema en común, se agradece la parada para poder, fumar.
 

15:00 Hemos parado en Albacete, la tierra de las navajas. Es la primera vez que estoy en esta Provincia. Lugar de tierras agrestes, de extensos trigales, y al fondo sobre el cielo, se ven nubes de tormenta. Casi me quedo dormido un ratito, pero no consigo conciliar el sueño. Una tras otra vez mis lagrimas intentan aflorar al pensar en lo mucho que me queda que pasar lejos de mi familia, mi esposa y mi hija. Ojalá pudiera regresar al día que me dejaron colgado el dichoso pagaré, ahora si me veo con fuerzas de torcerle el cuello a ese personaje que hundió mi vida y que hoy vive y goza.
 

16:00 El tren hace una nueva maniobra, cambia de sentido y nos ponemos rumbo a Castellón, donde me espera Adri. Una historia curiosa, tan solo lo conozco de haber hablado 3 veces con el por Facebook, pagina que me cree para estar en contacto con los Españoles que hay en Suiza, y de los cuales, ninguno me a ayudado. Pero mi tesón, mis mas de 200 € de gasto telefónico, mis incesantes envíos de curriculums y mi fuerza de voluntad me han llevado a conseguir. Como será Adri??, que personalidad? Seremos compatibles?? DIOS CUANTAS PREGUNTAS. Que pocas respuestas.


17:25  El tren hace parada en Castellón. La maleta tras de mi, la mochila a las espaldas y buscando una Opel Combo azul, que es la de Adri. Cual será la primera impresión??. Mi corazón se encoge hasta verlo…

       




No hay comentarios:

Publicar un comentario