domingo, 14 de abril de 2013


… Y llegaron los hombres con sus grandes y ruidosas maquinas.

Llegaron para cambiar mi forma de vida, he de dejar atrás la verde ladera donde nací y me crié, la ladera donde he habitado toda mi vida. Dejo atrás el nogal, donde en sus hojas caídas me guarecía horas y horas, dejo atrás el almendro, florecido y desnudo de hojas, dejo atrás el bravío rosal y el pino. Dejo atrás mi amigo el erizo, la verde rana, la ardilla y la rata. Dejo atrás el senderillo de agua, que desde la montaña venía, lento reguero que todo el año brotaba y donde me remojaba.


Lo dejó todo atrás, no sin antes dar una ultima mirada. Mi lento caminar hará largo el camino, pero he de marcharme.

En mi lento caminar, me he encontrado con la rana, quien dice que probara suerte quedándose y quien me ha querido convencer, llamando a esto desarrollo.

Desarrollo?? Donde anidaran ahora los jilguerillos, los gorriones y demás pajarillos??  Llegó el hombre con sus maquinas y sacome de mi hábitat.

Quien es este de naranja, que anda sobre dos patas y me ha metido en una lata?? Quien es este de naranja, quien impide mi marcha?? Porque me ha guarecido en las piedras y lastras?? Quien es este de naranja??

Cesan los ruidos y mientras todos llenan sus panzas, viene a contarme historias el que viste de naranja. Casitas para los pájaros, nuevos árboles y nueva casa, zonas verdes, arroyuelo y hasta promete una charca,  esta noche hablaré con todos y veremos lo que pasa.

Llegada la noche, sin humanos ni amenazas comienza la reunión. Topos y ratoncillos, también la señora rata, la ardilla y la rana. Dos negros cuervos, las urracas, jilguerillos, gorriones y el mirlo que al alba canta, y todos bajo el nogal, comienza la reunión.

Silencio, silencio, callaros todos y hablad de uno en uno. Todos hablan, todos hablan.
Puso orden el sapo.


Sabéis que la obra será larga, en verdad queréis que demos confianza al de naranja??

A ti te salvo la vida, aunque te quejas que te metió en una lata. –dijo la rana- el camión te habría atropellado y bien lo sabes.

Los gorriones están de acuerdo, porque cuando come, deja pan sobre una tabla. El sapo hizo un desaire, frunció el ceño y mirando le preguntó a la señora rata.


Que opinas tú??  


A mi no me hizo nada, porque ando todo el día metida en las cloacas. Los topos y los ratones están de acuerdo, como la rana, porque ese trozo de tierra no va a ser tocada.

Los jilguerillos están de acuerdo, porque de madera les hará una casa y las urracas desde lejos serán las encargadas y vigilaran y nos contaran todo cuanto pasa. Los cuervos sabes que tienen el nido en la montaña, al igual que el señor mirlo, ese que canta al alba. Creo que eres el único que no se fía del de naranja, y digo por mi parte que la reunión queda terminada.

Hubo alegría y cuchicheos entre todos, pero el búho bajó de su rama y andando por las hojas húmedas se acercó diciendo:


Vais a fiaros de un ser humano?? Y si n os deja mañana?? Que será de vosotros?? Topos, ratones, sapo y rana??, yo puedo volar a distinta rama, al igual que los cuervos, la ardilla, el cuervo y las urracas.

Cállese señor búho, dijo la rana, cállese señor búho y démosle confianza, cállese y veamos que es lo que pasa mañana.

Así comienza la historia de un sapo y una rana, así comienza la historia de un trabajador de naranja. Así comienza una historia, que aun no está terminada.

Croky se llama el sapo, aun no se como llamar a la rana, ni al búho, ni al mirlo, tampoco a las urracas.

Os pido ayuda con los nombres. El sapo se llama Croky, y la rana?? espero respuestas mañana.
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario