sábado, 21 de julio de 2012




SEMANA 29

Del 16 al 22 de Julio de 2012.

LA INCOMUNICACIÓN.

La semana comenzó bien. Como cada lunes, hemos demolido cuatro cocinas y cuatro cuartos de baño. A base de fuerza bruta, nada de desmontadores, destornilladores ni tonterías. A fuerza de martillo, maza y sin dejar mobiliario vivo, salvo vitro, hormo, extractor y frigorífico.

El día salio mejor de lo que yo esperaba, y a las 15:30 ya estábamos terminados. El Pulier encantado, todos encantados, así que tenemos hora y media, para preparar las cosas de mañana, es decir, martillos eléctricos, cubetas de plástico, tirar las cabriolas y dejar todo para mañana en cuanto el reloj de la iglesia marque las campanadas de las 7:00 comenzar a hacer ruido.

El Martes (Dienstag) comenzo demasiado bien, a las 12, hora de la comida aqui en estas tierras, ya tenia 3 baños demolidos de azulejos, sanitarios, mortero y las paredes picadas hasta el ladrillo. COJONUDOOOOOOO

Esta tarde me mandan para la obra del aeropuerto, donde viven, pilotos azafatas y personal de aeropuerto. GUAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY





16:45

Las llamadas y los wasap, no eran contestados, aislado a mas de 16 km. de casa, solo me quedaba una cosa por hacer, andar 5 km. hasta la parada del autobús,

Regresar a zurich y tomar el tren hasta Kilwagen-Spetembrach

La rabia, la ira, el no ser atendido por las incesantes llamadas, me hicieron tomar otra decisión, andar esos 16 km y quemar paso a paso, toda la mala-leche que mi interior guardaba.

Paso a paso, caminé, anduve por sendas entre los bosques, crucé tres pueblecitos preciosos, anduve por el sendero de Oetwil y llege a la rotonda de Wurenlos.a la lejanía a solo unos 2 km. se divisaba el pueblo. Ya pronto llego a casa.

Ahora era él quien a mi me llamaba, sus llamadas fueron 5, pero entre el cansancio y las pocas ganas de hablar que tenia, no atendí llamada alguna.

Por fin, estoy en casa, las puertas abiertas, no necesito llamar para que me den la llave. Entro por las puertas y una incesante lluvia de reproches se me viene encima.

Porque no me atiendes las llamadas??

Porque no me escuchas??

Porque no me miras cuando te hablo??

Yo sentado en la silla de la terraza, descansando y tomando una cerveza bien fria tan solo tengo una respuesta.

Por favor, se acabó el tema vengo cansado.

Los reproches continuaron, las amenazas de abandonarme, su decir que era insoportable y un – sabes lo que te digo??  au.-



La noche, fue una noche casi sin dormir, pensando, imaginando, teniendo mis miedos, por situaciones anteriores ocurridas y que se asemejaban.



4 de la madrugada del martes al miércoles. Me ato bien las zapatillas, me cuelgo la mochila y salgo de casa, no sin antes avisarle de que le dejo las llaves en el buzón, para cuando regrese.

12 km. de andadura me esperan, Wurenlos-Huttikon-Danikon-Dallikon serpenteante camino, subidas y descensos suaves, todo bordeando la cordillera…



4:30 de la madrugada, aun es noche, pero comienza a clarear. Ya he pasado Huttikon y veo las farolas de Danikon.

Mientras ando al borde de un cortado de alfalfa, y sin mas luz que la de mi linterna, del borde del alquitranado del camino, un alarido me asusta, la piel se me pone de gallina y quedo parado, casi queriendo correr para atrás. Un zorro, asustado como yo, corre hacia el lado opuesto a mi.

DIOSSSSSSSSSS, que susto. Me grita el zorro. –anda que yo- le grito mientras se aleja. Unos metros mas adelante, se para y me mira. Comienza a reir y dice –que susto me distes humano.- y yo le contesto, -los tres nos asustamos.-

El zorro, mira al suelo y después me mira de nuevo y me pregunta –los tres??- y le contesto que si, que los tres, él, yo, y mi hija, que era en quien pensaba en esos momentos, en el dulce sueño que tendría a estas horas, mientras su padre caminaba hacia su trabajo.

Pasado el susto del Zorro, continúo mi camino, mi maratoniana madrugada. Tras atravesar Danikon, hay un falso llano, que tiene una pendiente minima, y que te hace cansar las piernas y mas después de andar 9 Km. que las fuezas flojean.

Cerrando los ojos y pensando en la imagen de las dos cosas que tengo en Posadas y no desfallezco. Por ellas estoy aqui y he de demostrarme mi valía.

Largo sendero, pero ya veo la meta, aunque veo movimiento de carreñas. Miro el reloj y me quedan solo 5 minutos, si no llego a tiempo, tendría que renunciar al día de trabajo.






En décimas de segundo, mi mente busca camino alternativo, y corriendo entre setos de jardines, esquivando coches y saltando sobre el arroyo, para no llegar hasta el puentecillo, recorro los últimos mil metros.

Cansado, exhausto y sin aliento, pero logro llegar a la calle por donde mi equipo ha de salir. Lo he conseguido, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, Nada ni nadie puede conmigo, nada ni nadie. No necesito de su coche, no necesito de su caridad. Soy autosuficiente.

Gracias a las que me iluminais el camino. Gracias por hacerme mas grande. Gracias aunque esteis a mas de 2.000 km. y aunque ya no me querais, pero mi meta será la misma. La misma.



El día transcurría en la mas absoluta normalidad, pero en la hora de la comida, cuando el reloj de la iglesia da las doce campanadas, conecto el wasap por ver si mi hija esta conectada. Lo esta, le mando unas fotos y le cuento mi dia. Se ha desconectado, jolines, con la ilusión que me hace leerla.

Mi pulier me pregunta en un italo-aleman que porque llege andando hoy al magazino general y le cuento la verdad. Le cuento que ayer mi compañero vino a recoger el frigorífico y que después se olvido de mi, dejando andando los kilómetros que ande y lo ocurrido, y para colmo, el frigorifico, se lo quedo otro compañero de piso y no lo puso en nuestra habitación.

El me pregunto:

Como a quien has traído aquí, le has ayudado, no te tembló el pulso a la hora de darle todo lo que necesito, dinero, comida, cama, ayuda. Por quien has gastado mas de 100 fs. En llamadas, por quien te han quitado el coche de alquiler y por quien has metido la mano en el fuego, puede hacerte esto??

Como a quien le das cama para que no duerma en el suelo, incluso a sabiendas de que pueden quitarte la vivienda a ti, hace esto contigo??

Sebástian (no se porque lo acentúan en esa a), no puedes ser así, que le den.

El dejo de comer, salio de la barraca y todos nos quedamos en silencio.

Unos minutos después regreso y me dijo, Sebástian, questo per te. Y me regalo una bicicleta para que pudiera ir hasta el magazino cada mañana. Hoy he de salir a comprarle unas luces para que en la madrugada se me vea.

Os presento a mi galga solitaria (lo de solitaria es porque estaba arrumbiada en un trastero)




 Esta se ha convertido en mi fiel compañera, con la que en los ratos de asfixia que me hace pasar, pues no estaba acostumbrado a montar en bicicleta, comparto experiencias.

El miércoles (Mittwoch) pasó, como si nada pasase, aunque al llegar a casa, la tensión era cortante. El vive su vida, pero la mía la ha complicado.

Llegó el Jueves (donnestag) y mi camino fue  mas tranquilo, al pasar el señor zorro, me dijo, que queria ser mi amigo, asi que le he prometido cada mañana un trozo de pan junto al camino alquitranado, y así lo hago, paro a dejárselo aunque el no este, pero se que entre los matorrales, me estará mirando.

El trabajo ha sido coser y cantar, retomo el canto, retomo la vida normal y dejo de pensar durante las horas de trabajo los problemas exteriores. Roger me exige, yo le respondo. Manuel me pone a prueba, yo resuelvo. Frank me quiere imponer la forma de trabajo suyas, pero Roger me deja trabajar a mi manera. Vladimir, es un cerdo, pero ya aprendió a retirar toda la mulda (suciedad) que el deja tirada por el suelo. Jueves terminado y otro día de adelanto. Como cada día, a las 4 de la tarde, Roger me pide que comience a pulire tutto, pero hoy le pille la vez, y le explico que solo me queda la vivienda donde trabaja Vladimir. -Perfecto Sebástian, perfecto- dice con su acento Italo-germanico.



Antes de salir, cuando estamos en la barraca de mangería (la barraca donde comemos) Roger me dice que para mañana nada de comida, que ninguno traigamos comida. El Gran Jefe, desea darnos una comida, no es la de fin de obra, que estaba prevista para el 14 de Septiembre, y que sin duda se adelantará, pero que si es para darnos agradecimiento por la labor.






El viernes (Freitag) desea llevarme en su coche, pero le explico que no me es necesario. Tengo a mi galga solitaria y soy autosuficiente.

Por el camino, después de salir de Wurenlos, donde miro el verde valle y repito cada mañana, y en estas mas aun, OS QUIERO MIS AMORES (Gracias Andrea por darme estas fuerza, Gracias Guada, por abandonarme sin dejarme enseñaros mi valía) comienza una fina lluvia, que disimula mis lagrimas. Unas lagrimas mezcla de muchos sentimientos acumulados, deseos de expresar amor, deseos de seguir mi camino de ayuda a los demás, deseos de poder dar mas aún…

Pero la realidad me invade. Como puedo seguir ayudando a quien ha cambiado mi vida de esta manera?? He dado todo lo que necesitaba, lo he sacado de dormir en el suelo, en el camping, le he dado dineros, le he echado gasoil, por meterlo en mi casa, me han quitado el coche de la antigua temporal, puedo perder  mi dormitorio, le he dado comida de la mejor, sin temblarme el pulso en ningun momento y para nada. Ahora me pregunto, merezco esto yo??.

Mil preguntas, mil respuestas, per es Freitag y hay que presentarse puntual en la cita y ser hoy, como cada día Sebástian y no Sebastián.



La mañana pasó rápida, como cada viernes, preparamos las 4 viviendas que hemos de demoler y reconstruir en una semana. Hoy es trabajo sencillo. Forrare los marcos de las puertas con plástico acorchado y cinta amarela (amarilla), montare los plasticos para que el polvo no entre en el resto de las viviendas, y después hora de mangería (las doce, hora de comer). En la tarde todo pulito (todo limpio y organizado) y sobre las 4:30, para casa.



Pues me equivoqué, Manuel me ayuda, para que las viviendas estén acabadas sobre las 11 de la mañana, pero hemos terminado a las 10:30 y el dice que se marcha, y que me quede limpiando y organizando todo, que a las doce, me marche a la barraca de mangería, una manzana atras.

Joder Joao Felipe, me llama a voces antes de llegar a la barraca, cuando regreso con la carreta y todas las cosas para la barraca magazino (una barraca de chapa donde metemos las herramientas).

Sebástian deja todo y ven, no querias comprar coche??

Siiiiiiiiiiiii, le grito desde lejos.

Deja eso y ven rápido.

Roger y Daniel (pulier y dueño de empresa) están allí. Me saludan todos alrededor de la barbacoa, donde preparan cosas para la comida. Joao, me dice que ya tengo coche la próxima semana, que Carlo, va a entregar el suyo en la casa para sacar una berlingo nueva y que el jefe Daniel ha hablado por mi, para que me lo quede yo.

Voy a verlos y me dice Carlo que la proxima settimana, me entrega el coche, que solo he de pagar 500 Fs, unos 430€, que es lo que la casa le da por él. Y Roger me dice que me quede tranquilo con el coche, que esta muy bien y que tiene mejores noticias.






Comemos, todos toman cervezas y vino, yo solo cocacola, pero Daniel, me llena un baso de vino portugués. Esta tarde totto finito Sebástian, ancora solo felicitá, Dankesen Sebástian tuo laboro seí genial.

Joder, que el chismoso de Manuel y de Roger le han contado todo de mi al Gran Jefe y ahora estoy acojonado.



GRACIAS LAURA, ESTA TE LA DEDICO A TI, POR DARME ESOS ANIMOS QUE NUNCA RECIBÍ DE QUIEN DIJO AMARME Y A QUIEN TANTO AMO.



 Me queda el Sabado (Samstag) que me quedan aún muchas incognitas que despejar.

Os contaré el fin de semana, porque se prevee largo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario