sábado, 4 de octubre de 2014

10 de las mejores canciones de mi vida.


Como mi ciberamiga Rosario Inés me retó a que decidiera entre las 10 canciones que más me gustan de mi vida, aquí os dejo las canciones que marcaron el ritmo de mi vida.

Ha sido dura la elección, pues en realidad podría haber hecho una preselección de 100 y así, habría sido algo más explicito, pero me dijeron 10 y esas son las que pondré:

 

1-  Marcos, de la serie televisiva de dibujos animados.


Corría el año ´76, por aquella época éramos tres hermanos en una casa llena de calor familiar y de vivencias maravillosas. Esta canción la recuerdo en especial, porque Andrés, el más pequeño con su cabello rubio, se sentaba siempre en el sillón rojo junto a Pedro, mi hermano del medio y yo sentado en aquel sillón junto a ellos.  Mamá siempre nos traía las galletas María redondas con el colacao y una gran jarra de leche de las vacas que teníamos.

Nos encantaba hacer pisitos con las galletas, untando entre una y otra para unirlas mantequilla. Cada vez que nos sentábamos a verlo, nos tomábamos más de dos litros de leche entre los tres.

Ya veis, por aquel entonces yo tenía solo 10 años y ya estaba cargado de recuerdos y de maravillosas vivencias.

 

2-   Supertramp, Give a Little Bit.

 

Este tema es del año 1977. Recuerdo la caratula de su disco. Un piano lleno de nieve en las montañas de colorado.


Esta canción siempre anduvo por mi vida, y cada vez que la escucho, me hace entrar en casa de Nino, mi amigo y compañero de infancia. Su Padre, D. Antonio, una gran persona, un gran amigo y un maravilloso señor. Recuerdo su tienda, y trastienda, los días vividos en ella y los repartos en bicicleta. Como no, recuerdo a las maravillosas hermanas de Nino, en especial a Salud, para mí toda una Mujer y una maravillosa persona. También llega a mí el recuerdo de Emilio Gómez, Maravilloso. Como en las tardes de tienda, tras salir del cole me enseñaba como cortar la carne, a envasar los garbanzos y habichuelas que venían en sacos de 50 kg y los envasábamos en bolsas de 1 kg. Y muchas más cosas.

Recuerdo que Salud, le gustaba de poner este disco mucho y esta canción en especial se me grabo de por vida.

También podría haber enmarcado en este año a los Kraftwerk - Trans europe express, maravilloso tema que me volvía loco escucharlo en mi casa a solas en la habitación de la azotea.




 

 

 3-  Janette, Corazon de Poeta.

 


Esta canción, estaba ya escrita, de hecho Janette, venia ya de vuelta de los Picnic y otro grupo, que ahora no recuerdo. Pero allá por mis doce años (1978), andaba yo descubriendo a esta cantante y otros muchos que me gustan tanto, entre ellos, había varios Italianos, había grupos Españoles y más y más. Pensamos que en aquella época, y en la España que se estaba viviendo, no era fácil recopilar información como hoy en día, que te metes en internet y encuentras todo lo que necesites.

Para ello, me pasaba muchas noches en aquel cuartito pequeño de la terraza, donde antes Papá había utilizado de criadero de codornices con la incubadora y que Mamá, me dejo que lo blanquease con cal y lo hiciera mi pequeño estudio. Contaba con 4,10 mt de largo por 3,55 de ancho. Tenía una puerta de madera pintada de verde  y dos ventanas sin rejas. Por una de las ventanas, veía el patio y las escaleras de acceso a la terraza, por la otra los pisos donde mi amigo Nino vivía. Papá había dejado la estufa hecha por el, para las noches de frio invierno. Solo era un bidón circular al que había puesto un tiro y una boca por donde se metía la leña.

Comenzaba a ser responsable, tenía que cuidar a cambio del cuarto las macetas y encargarme de pintar dos veces por año con cal toda la terraza y las dos habitaciones de la terraza.

En aquel cuarto, descubrí también a otro gran cantante Adamo.


 

4-  F. R. David words, don't come easy.

 


Este año  de 1982, está  cargado por muchas vivencias y muchas experiencias que formarían mi carácter de por vida.

Esta canción, me hace recordar a Isabel Jiménez, una niña rellenita, un encanto de chica, una maravilla de mujer, que pasó fugazmente por mi vida y que con esa canción, dimos algún bailoteo al cuerpo.

Aun la recuerdo. La recuerdo porque fue algo maravilloso. Solo unos meses teníamos de una especie de relación, pero quizás el destino, quizás mis pocas horas de diversión, quizás el cansancio del trabajo, quizás, quizás, quizás, la unión de todo nos separó de por vida. Nunca más he podido estar tan cerca de ella como aquella noche que ella bestia un peto amarillo. Llegamos a estar tan cerca que casi llego a traspasar sus ropas. Inocencia en estado puro, amor limpio y verdadero, sin maldad. Lástima que aquello acabase tan rápido y sin vuelta atrás. Ella dejo de estar cerca de donde la pudiera ver y el destino me obligo a olvidarla, aunque siempre ha estado en mi corazoncito un trozo de ella.

Por aquella época, ya teníamos la nueva casa construida, pero Mamá no quería que nos mudásemos hasta una fecha concreta, pues sería especial para Papá, La casa estaba ya amoblada por completo, y tan solo yo dormía en aquella casa de muebles nuevos, de cuberterías y vajillas guardadas por muchos años para esta nueva casa.

Corría el frio Febrero y con permiso de Papá y Mamá, me dejaron hacer una pequeña fiesta en la nueva casa. Todos estaban allí, Pepe e Inma, Andrés y Maricarmen, Nino y Ana, Genaro y Paqui, Cristóbal y Conchi, Sebastián e Isabel. Entre otras, sonó esta canción. Unas cervezas, ginebra y cocacola, ron y wisky, el fuego de la chimenea y las risas de niños de 15-16 años.

Una habitación, una cama, una pareja que se besa, pureza de la edad y la sangre acelerada al ritmo de dos corazones que palpitan. Aún recuerdo aquella niña entre mis brazos. La primera y la única vez. Siempre recordaré que Maricarmen y Andrés lo estropearon irrumpiendo en la habitación, pues todos quería ir a otro sitio a esas horas de la noche.

Aquella fue mi primera y única vez. Nunca más volvimos a vernos a solas y nunca más estuvimos juntos. Andrés y Maricarmen, tenían más atracción que yo, pues ellos disfrutaban del campo donde hacían fiestas y peroles y montaban el caballo. Yo no podía asistir a todas, pues el trabajo ya cansaba mi cuerpo de niño y Papá era exigente en su empeño de mi preparación.

Hoy, después de 31 años de aquello, he vuelto a encontrarla en el cibermundo y el whassap.

 

  5- Mecano, me cole en una fiesta.

 


Era la noche del 9 de Abril de 1982. Era Viernes Santo. La luna llena mandaba en la noche cuando regresaba de la procesión. Tras portar sobre mis hombros al paso del Santo Entierro, hice una parada en la cervecería de Toni, allí en la plaza de los Mártires (hoy llamada de la constitución).

Una cerveza, un rato de charla con Toni, y pronto para casa, bueno eso de pronto me refiero a que solo estuve una hora con él, pues la procesión había terminado a las doce y con unas cosas y otras eran ya las 1:30 de la madrugada.

Al subir las escaleras de casa, esas que con el tiempo me verían noches y noches sentado en ellas entre la casa y el patio, pasando todo tipo de momentos, fueron las testigo de mi asombro. Sobre el sillón de la entrada, había depositado un disco, tenía en su caratula un reloj y una nota donde me daba las instrucciones de cómo utilizarlo.

Aquella noche en mi dormitorio, estaba el equipo de música que tanto había deseado y que mis padres me compraron para mi cumpleaños.

 

  6- Julio Iglesias, la carretera.


 

Aquella noche, tu venias de Córdoba. Paraste en Posadas para recogerme y llevarme a Palma del Rio. Aquella noche, lo pasamos genial, estuvimos en el Pub que tanto nos gustaba visitar, estuvimos de fiesta, hablamos, reímos, era maravilloso. Por aquel entonces ya éramos más adultos, aunque yo seguía y sigo siendo tu niño.

Tu Renault 21 blanco, tus palabras, la noche, las risas que nunca faltan en nuestros encuentros y por supuesto las lagrimillas que nos hacemos de vez en cuando, Porque en realidad la vida no es todo felicidad.

Siempre has sido mi hermana Mayor, siempre he sido el hermano que no tuviste, Siempre unidos a pesar de la distancia y de los caminos diferentes que hemos vivido, aunque siempre lejanos como los railes del tren, pero cercanos en cada momento.

Soy el Hombre más afortunado de la tierra por tenerte a mi lado siempre. Aunque estés en la distancia

 

 

 7- El Ultimo de la Fila, Llanto de Pasión.


Con este grupo, no solo aprendí a devorar letras, sino que también descubrí instrumentos musicales que ni conocía. Además de aprender palabras para mí hasta entonces desconocidas.

Los he visto varias veces en concierto en directo, y más que gustarme me encantaron. Aún recuerdo el último concierto que vi de ellos. Maravillosos momentos

De este Grupo, y en especial de Manolo García podría escribiros casi un betseller. Entre otras, la noche de Écija y de Sevilla.

 

  8- Nacha Pop, la chica de ayer.


Lógicamente esta canción no puede faltar en mi repertorio, me trae muchos recuerdos a la cabeza. Mi chica de pelo de fuego, mi bicicleta, el campo, los amaneceres en mi habitación de la azotea, las cintas de casette, los primeros discos para el equipo de música…

Tantas y tantas cosas, que casi se me amontonan los recuerdos.

 

 9- Circo del Sol, Alegría.

 


 

Sin palabras, esta canción no solo es imprescindible en mi vida, sino que he de dar gracias a Dios por haber vivido la maravillosa experiencia vivida en su día.

Muchas veces, cuando decaigo, la canto y cerrando mis ojos puedo revivir la maravillosa experiencia vivida.

Estaba en los peores momentos de mi vida, mi Madre estaba recién muerta, mi hija la había separado una jueza de mi vida, dando potestad a tenerla a quien por egoísmo y maldad no quería que la tuviera a mi lado. EN aquellos días, me acusaron de violador reiterado, me tacharon de maltratador, de ser un borracho y un mal padre. Aquellos días eran insoportables, eran momentos en los que me venía abajo con facilidad, en los que pensaba en dejar todo y regresar a mi Pueblo a estar cerca de mi hija, pero tenía que aferrarme a la realidad y sabía que estando allí, solo empeoraría las cosas.

Ver mi exmujer tirar por tierra todo cuanto la vida nos había dado, verla tirar su reputación por los suelos, ver como mi hija estaba en manos equivocadas y más y más cosas que por educación no puedo escribir, me tenían atormentado. Solo, incluso ya sin la amistad de esos “españoles” que tanto daño habían causado en mi vida estando en estas tierras. Esos que vivían puerta con puerta conmigo y que me estaban intentando hundir

Aquella mañana quise hacer la foto de mi vida, y tú hiciste que mi vida cambiara. Gracias Francesca, por aquellos momentos y gracias por cada primero de mes. Ojalá pronto lo podamos revivir.

Graciassssssssssssssssssss

 

10- Sinéad O'Connor - Nothing Compares 2U


Con esta canción llego a la número 10.

Esta canción es todo un himno que me gusta escuchar algunas veces a solas para tener presente a una dama que me ha sacado del vacío interior que tenía y que me ha ayudado a sacar lo más positivo de mí y que estaba encerrado desde hacía unos años.

Una mujer que ha sido maravillosa en sus palabras sabias, en sus momentos de compañía, en sus comprensiones y en sus consejos, Una mujer que me ha dado un año de su vida y que sin importarle nada me ha enseñado la manera de afrontar los años que me quedan por vivir.

Gracias Laura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario